El mejor pintxopote del mundo

Campaña de apoyo a la hostelería de la Red SolidaridUP

Cuando se decretó el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración de Euskadi, desde la Red SolidaridUP se ha puesto en marcha una iniciativa que permite ayudar a estos establecimientos y sus familias que atraviesan un momento crítico.

De esta manera, esta red solidaria que se ha ido tejiendo en los últimos cinco años en Getxo, Leioa y Sestao, formada por más de un centenar de comercios, entidades sociales, ONGDs y ayuntamientos, sirve de canal para seguir impulsando pequeños gestos solidarios capaces de crear un halo de esperanza en los momentos tan complicados que estamos atravesando.
 
A todos los comercios que están adherido a este Movimiento, les propusimos tender la mano a la docena de establecimientos de hostelería que forman parte de esta red por medio de la instalación de sesenta huchas para recaudar fondos para ayudarles. Sin embargo, tras consensuar la iniciativa con los hosteleros, éstos volvieron a poner de manifiesto su lado más solidario y pidieron que la recaudación se siga destinando a mejorar las condiciones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
 
Concretamente, los fondos obtenidos en esta nueva campaña de recaudación irán destinados a “desayunos y meriendas solidarias” una vez que la hostelería pueda volver a levantar la persiana. La idea es que ahora que estos locales están cerrados y no se puede consumir en ellos, el dinero que se destina habitualmente, por ejemplo, al pintxopote vaya para este fin benéfico. De esta manera, se busca sensibilizar a la ciudadanía y concienciar de que de esta dura situación se sale cooperando entre todas y todos.
 
En este sentido, la colaboración se puede hacer a través de dos vías: depositando el dinero en las huchas repartidas entre los comercios adheridos a la campaña; o través de BIZUM buscando la pestaña que pone “Donar” y eligiendo la ONGD Zabalketa.
 
Lista de comercios adheridos a esta campaña:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *