Municipios

LEIOA

LEIOA

SolidaridUP Leioa

El proyecto SolidaridUP es una iniciativa creada y coordinada por la ONG Zabalketa, que inició su andadura en Leioa en diciembre del año 2019. Su objetivo es impulsar la inclusión, la dignidad, el bienestar integral y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Leioa, involucrando a diversos agentes significativos, y creando una ciudadanía comprometida con una solidaridad cotidiana y de proximidad.

Gracias al apoyo del Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Leioa, ya contamos con 26 establecimientos participando y 13 iniciativas solidarias en marcha.

El objetivo de las iniciativas es reducir el impacto que las situaciones de vulnerabilidad tienen en el ámbito social, emocional y material de las personas. Estas iniciativas además contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entidades sociales

EISE

El servicio EISE es el Equipo de Intervención Socioeducativa del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leioa que promueve el bienestar en infancia, juventud y familia; y desarrolla acciones de prevención y de atención primaria.

Fundación Fidias

La Fundación Fidias, Fundación para la Integración y el Desarrollo Interpersonal a través de las Artes, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, joven y dinámica, con voluntad de establecer un compromiso de solidaridad y servicio en nuestra comunidad.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de las potencialidades de nuestros jóvenes mediante la creatividad a través de las ARTES (teatro, baile, coro, música, cómic, artes marciales, graffiti…).
 
Ofrecen un espacio de encuentro en el que, desde el proceso creativo, las niñas y los niños, preadolescentes y adolescentes puedan ocupar parte de su tiempo libre en actividades de interrelación personal dirigidas por profesionales y voluntarios.
 
Su trabajo se sustenta en colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, poniendo el empeño en la inclusión como herramienta de cohesión socioeducativa.
 
Colaboran con diferentes colegios concertados e institutos, así como con diversas asociaciones y fundaciones de la Comunidad Autónoma. También trabajan en constante relación con educadores familiares, orientadores escolares y servicios sociales de base.

SISPRED

SISPRED es el Sevicio de Intervención Socioeducativa y Psicosocial del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leioa para la atención al colectivo de Personas en riesgo de exclusión y dependencia del municipio.

Sortarazi

La Asociación Claretiana para el Desarrollo Humano Sortarazi trabaja por la inclusión social de las personas en situación o en riesgo de exclusión en Bizkaia a través del desarrollo integral de sus capacidades para el fomento de su dignidad y autonomía desde un enfoque comunitario.

 Una acción centrada especialmente en aquellas personas que otros recursos no atienden, que se encuentran con especiales dificultades de inserción o en situaciones de exclusión y pobreza crónicas, en las que se yuxtaponen diversas problemáticas.
 
Su objetivo es promover la transformación social desde lo «más urgente, oportuno y eficaz» y desde la sensibilización y denuncia de las realidades existentes.